Lunes, 17 Junio 2013 16:45

Resolución Número 0529 de 2.013

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Resolución Número 0529 de 2.013.

Por la cual se Sustrae definitivamente un Área de la Reserva Forestal del Pacífico, Establecida Mediante la Ley 2 de 1959 y se Toman Otras Determinaciones.

 

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, presentó solicitud de sustracción de área de reserva forestal del Pacífico, ello con sus correspondientes estudios.

En relación a las áreas de producción minera, en el municipio se reporta el aprovechamiento de materiales pétreos meteorizados derivados de diabasas que se usan en construcción y en afirmado de vías.

Luego del análisis de los estudios realizados sobre la zona solicitada se resolvió sustraer definitivamente 7935,45 hectáreas de la Reserva Forestal del Pacifico, en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, para la adjudicación de baldíos en el marco de la Resolución Número 293 de 1998, lo que no cobija actividades de utilidad pública o interés social.

Estas zonas solo podrán enfocarse al desarrollo de actividades forestales, agroforestales y silvopastoriles.

Se deberá excluir para el desarrollo de las actividades productivas en las áreas sustraídas los páramos, las áreas de nacimiento y recarga hídrica, las márgenes de las corrientes y zonas de inundación de ríos y quebradas, humedales y manglares.

Es importante señalar que los predios que no sean adjudicados conforme a lo dispuesto en esta resolución o aquellos que hayan sido objeto de un procedimiento de reversión de la adjudicación al dominio de la Nación, recobrarán su condición de Reserva Forestal. Así mismo en ningún caso se podrá adelantar procesos de licenciamientos ambientales hasta tanto no se haya cumplido con el procedimiento de adjudicación de baldíos, en cuyo caso, la autoridad ambiental competente deberá evaluar la compatibilidad del proyecto con los objetivos de sustracción realizada.

 

Visto 301532 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2013 21:11