Lunes, 17 Junio 2013 21:04

Resolución Número 0530 de 2.013.

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Resolución Número 0530 de 2.013.

Por la cual se Sustrae definitivamente un Área de la Reserva Forestal del Pacífico, Establecida Mediante la Ley 2 de 1959 y se Toman Otras Determinaciones.

 

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural INCODER, presentó solicitud de sustracción de área de reserva forestal del Pacífico, ello con sus correspondientes estudios, para el Municipio de la Cumbre en el departamento del Valle del Cauca.

En este municipio se reporta el aprovechamiento de materiales pétreos meteorizados derivados de diabasas que se usan en construcción y en afirmado de vías.

De acuerdo a las condiciones geológicas del área y los diferentes proceso que se han desarrollado, se presenta en el municipio de la Cumbre, la aparición de diferentes yacimientos minerales, que en algunos casos están siendo explotados, con fines industriales, desarrollando una actividad minera incipiente, que puede llegar a aportar a la economía del municipio y servir de materia prima para diferentes actividades en la región, como suministro de materiales de construcción y procesos; se han reportado algunos títulos mineros, pero en términos generales hay personas que no cuentan con licencias ambientales para su funcionamiento.

El impacto ambiental se puede considerar como bajo para todo el municipio, por lo reducido de la actividad.

Se resuelve sustraer definitivamente un área de 8877,6 hectáreas de la Reserva Forestal del Pacifico, en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, solicitada por INCODER, para la adjudicación de bienes baldíos.

 

Visto 192264 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2013 21:09